El futuro de las inversiones.

José Ricaurte Jaén Celada

¿Por qué disfrutamos tanto sufrir?

Mark Manson en su libro, Everything is Fucked: A Book About Hope (Todo está Jodido: Un Libro Acerca de Esperanza) explica con detalles y sin palabras bonitas la realidad de los seres humanos; nos gusta con mucha alegría el sufrir. 

Sí, no estás leyendo mal, los seres humanos son alegres sufriendo. Esto de vivir bien y tener abundancia no va con la humanidad. Piensa que los caballos fueron despedidos de su oficio de ayudar al hombre como transporte cerca de 1908.

 Y no te creas que fue tan fácil la transición. Al vendedor de caballos hablarle de los beneficios y comodidad del coche de combustión interna (sin importar que es verdad) la verdad que poco le interesa porque ese avance representa una amenaza a su medio de generar dinero. Todo se basa en una serie de agendas. 

Manson, al igual que Jordan Peterson, lo deja claro: las personas tienen mala memoria y creen que comer tres veces al día, y ver una película por Netflix mientras estás en el Uber, es como hemos vivido por los últimos 100 años.

"Sufrimos por la sencilla razón de que el sufrimiento es biológicamente útil, es el agente preferido de la naturaleza para inspirar y provocar el cambio".

— Mark Manson

 

FYI (For Your Information), la vida ahora es más agradable, pues antes, para obtener un simple plato de comida, se necesitaba de mucha labor de pico y pala para ganarte ese pan que llevas a tu boca. 

Nadie nunca es Feliz y son pocos los agradecidos.

 Si tomas la biblia y estudias la historia de la humanidad vas a notar que siempre estamos en un tipo de batalla, conflicto, y para variar, guerra. El ser humano no sabe estar y ser pleno, y viven en profunda escasez, peor que un hamster buscando cada día una nueva zanahoria. 

Y si estás todavía aquí, leyendo estas palabras, estoy seguro te estás haciendo esta pregunta:

¿Qué tiene que ver el sufrimiento con las inversiones en Mercados Financieros? 

Pues tengo que darte la última noticia; TODO.

Seguro conoces o en algún momento escuchaste acerca de  los dos métodos de inversión que he creado para México, Centroamérica, Suramérica e inmigrantes en EE.UU.

El Método Insiders y Método UOA son geniales con un currículum completo, así como una estructura que se apoya en la disciplina de estudiar una sola idea; data.

Sí, yo estaba aburrido de sufrir en mis inversiones.

Sí, yo queria cortar esa historia de perder bastante y al ganar me alegraba con +5% .

Sí, yo quería algo duradero, quería un cambio de verdad en mi vida y para mi familia. 

Por eso tengo métodos para tener claro que hacer y reducir hasta zero toda incertidumbre a la hora de elegir dónde invertir mi dinero. 

Mis métodos son sólo una estructura, es decir, un plan con pie y cabeza para reaccionar sin la ‘mochilita emocional’ y montaña rusa de opiniones (que no sirven para nada) al frente del óceano de información que hay en los Mercados Financieros. Y cuando camino dentro de mis métodos, cosas maravillosas son reales y probables. 

Sí, ganar dinero, ya sé que eso es lo que quieres escuchar.

Pero ni ganando dinero parece que las personas estan contentas, y el tema de estructura molesta, por ende, me vi en la obligación de dar un paso adicional.

¿Qué paso? Bueno no lo vas a creer, pero en los métodos siempre encuentro el mismo dilema, alguien decide saltarse un paso o no le gusta una empresa XYZ por su nombre o porque cree saber más de Mercados. 

 Pero yo NO voy a sufrir más, ni unirme al estofado de sufrimiento. Yo voy a ejecutar un plan que corte el río de llantos, excusas e historias estilo condorito. 

Vamos todos juntos a tomar todo y automatizar el proceso completo de inversión con una toque de IA, Inteligencia Artificial, para dejar atrás ese caballo del sufrimiento y poder alcanzar las metas que nos proponemos en inversiones. 

Es claro, no lo dudes. 

 
 

Igual que el coche eléctrico molesta a la Ford, y la Ford molestó al vendedor de caballos, tenlo por seguro que este nuevo plan que tengo va a molestar a muchas y muchos, pero da igual.

El progreso y la evolución tienen ese componente de hacer sufrir al statu quo. 

Ves, te lo dije…vivimos en perpetuo sufrimiento y esa cadena nunca termina. 

En mi próximo artículo voy a explicarte con colores mi plan maestro y la imagen que tienes arriba, ya sé quieres saber más, pero por favor, NO sufras ya falta menos.