Emociones de acero.

Para ser un inversionista con éxito en mercados financieros tienes que construir una psicología de acero.

La clave que ha marcado la diferencia entre nuestros clientes en MERCADOS AMERICANOS, no radica en los títulos académicos, ni el nivel socioeconómico, sino en el manejo de las emociones, en la certeza, y en la perseverancia que debemos tener al momento de invertir en acciones, para no dejarnos llevar por la codicia de ganar mucho dinero, y por ello, perder buenas oportunidades.

Después de trabajar con más de 300 clientes, hablar con más de 1000 personas, y manejar mis propias inversiones, me he dado cuenta que el verdadero éxito radica por un lado en la técnica, y por otra, tener claridad del objetivo que estoy buscando con determinada acción controlando mis emociones.

Invierto en la Bolsa, ¿por qué? ¿cuál es mi objetivo? ¿para qué? Si estas tres preguntas se contestan, se escriben y las tenemos permanentemente en nuestro pensamientos, entonces sí disfrutaremos del maravilloso mundo de las inversiones en la Bolsa de USA.

Para lograr autogestionar nuestras emociones con éxito, primero debemos autoconocernos, estar claros de nuestro nivel de aversión al riesgo, porque hay quienes somos más arriesgados, otros que actúan por impulso y otros que procrastinan todo el tiempo.

Que la Bolsa de Valores de USA es más segura que cualquier país de América Latina es una realidad; sin embargo, por creencias limitantes o más bien retrasadas, no logramos ver desde afuera lo que es realmente el riesgo. Para mi personalmente, el riesgo es sentir que me pueden matar por un celular o pasearme por algunas calles de nuestras ciudades. Ante estos escenarios, la Bolsa de Valores no tiene riesgo; sin embargo, tenemos tanto miedo a perder, que nunca ganamos, no damos pasos hacia adelante porque nuestra mente nos domina todo el tiempo.

En el Libro el Lenguaje de la Mente, de Maité Moya, me gustó que señala: “Aprende a manejar tu pensamiento y que las emociones no te manejen a ti”. Tal cual, debemos fortalecer ese lenguaje interno que muchas veces nos debilita y nos hace dudar de todo. ¿Cómo sería la pregunta? Te invito a desarrollar una identidad fuerte, implacable, sin importar si tus inversiones suben o baja, sin importar los eventos externos pues entiendes que las circunstancias son siempre cíclicas, pasajeras, y que hay que crear el hábito de tener una visión a largo plazo.

En el momento de invertir en la Bolsa, debes definir si tu visión es de largo, medio o corto plazo. Si es corto plazo puedes invertir en opciones financieras, sabiendo que también tiene riesgo; pero si es de largo plazo debo ser consciente que en el mercado habrá fluctuación y debo estar dispuesto a pagar ese precio, si no lo estás, no disfrutrarás el proceso y no ganarás dinero.

Creo que todos podemos tener éxito en la Bolsa de Valores, mucho más con el Método Insiders y el Método UOA, pero es un proceso donde tendrás que invertir tiempo, paciencia y trabajo de tu parte. Algunas personas se quedan en el camino, pero no es porque la Bolsa sea mala, sino porque no saben cómo controlar y manejar sus propias emociones. Ahora bien, si eres capaz de dominar tus emociones, tienes el éxito augurado en la vida porque el lugar donde se mide tu potencial de éxito es en las inversiones. 

Tú puedes tener éxito en los mercados financieros, con metodología, con metas claras, con una psicología de acero, implacable, pero tienes que estar dispuesto a pagar el precio del éxito: mente fría y perseverancia. Si el primer año no te va bien, vamos a darle hasta que te vaya bien. Aquí estamos a tu lado para darte las mejorares herramientas con el fin de que tú ganes la partida a las emociones y a la bolsa.

¿Dejarás que tus emociones te dominen hasta el punto de dejarte jugando pequeño? Domina tus emociones y el dinero no faltará en tu vida.

Anterior
Anterior

No nacimos para ser floreros.

Siguiente
Siguiente

Cambia tu chip.