Chicago y Abu Dhabi: Una Terrible Inversión

El 19 de Octubre de 2010 Mark Fisher publica en ‘The Atlantic’ una nota que no enseña mucho acerca del Tiempo (con T mayúscula) en las manos de aquellas mujeres y hombres que lo tienen versus aquellos que no.

La ciudad de Chicago tiene 36.000 parquímetros. En 2008, los vendió en un contrato de arrendamiento de 75 años por más de mil millones de dólares. Los compradores fueron liderados por Morgan Stanley. Pero como Matt Taibbi informa en su próximo libro Griftopia, presentado en Rolling Stone , el brazo de inversión estatal de Abu Dhabi terminó siendo dueño de una gran parte, posiblemente una mayoría controladora, en el sistema de parquímetros de Chicago.”

Vale Jaeljattin, me parece genial que me recuerdes el evento de Chicago, pero ellos ganaron mil millones de dólares, eso es una suma grande de dinero
¿Por qué es una mala inversión?

Querida lectora: el leasing es en su momento por 75 años
Let that sink in…! 75 años.

Y por año estos parquímetros generan un monto estimado de ingresos anuales cerca de 200 millones de dólares.
En otras palabras: cada 5 años en promedio se genera mil millones…

Y…

En 70 años tienes un retorno cerca de 400% hasta 600% en la inversión inicial.
Para la ciudad de Chicago esto es una de las inversiones más terribles que haya registrado.

¿Por qué me tomo el tiempo de traer del pasado este caso de estudio?
Porque pienso es importante reflexionar acerca del valor del Tiempo como un activo y fuerza creadora de cambios positivos en nuestras inversiones.

Chicago es probable necesitaba el dinero, ya que 2 años después de la gran crisis financiera no todos estaban bien económicamente y quizá en un momento de necesidad la presión (con la manipulación de Morgan Stanley) no permite ver un poco más allá del hambre que siente la ciudad.

Aquí el ganador no son los árabes con sus capitales o inteligencia superior (no es un tema de inteligencia).
Aquí el ganador es el Tiempo y aquel inversionista que lo usa porque lo sabe usar o porque tiene Tiempo y tiene claro como ejecutar siempre aplicando Tiempo como una herramienta de éxito y no el enemigo.

Toma la decisión hoy de tener Tiempo para tus inversiones y darle la mejor oportunidad a tu capital para crecer que el Tiempo te pueda ofrecer.

Siguiente
Siguiente

Mentalidad de Millonario