Mentalidad de Millonario

Creer para crear. Pon en duda tu forma de pensar para tener una vida abundante.

Si quieres algo nuevo en tu vida que hasta ahora no has tenido, por ejemplo, tener el dinero suficiente para poder comprar la casa de tus sueños, crear tu propia empresa o bajar finalmente de peso, vas a  tener que hacer cosas que nunca habías hecho antes. 

Un buen punto de partida para acercarte a tus verdadera metas, es empezar primero por observar tu forma de pensar la mayor parte del tiempo, y cuáles son tus creencias predominantes para justificar la vida que tienes y no la que realmente deseas.

La gran mayoría de las personas actúan y hablan sin ser conscientes realmente de lo que hacen, pues simplemente siguen una conducta y hábitos heredados de sus familias y de la cultura donde viven sin haberlas puesto nunca en tela de juicio y aceptando cómo la única y verdadera realidad que existe. Sin embargo, esta forma de actuar y de vivir está muy lejos de la mentalidad y forma de pensar de las personas exitosas con una vida plena y abundante.  

¿Te gustaría cambiar una mentalidad de carencia por una mentalidad de millonario?

Empecemos por analizar que es una creencia.

Una creencia es un sistema de ideas y pensamientos que guían nuestra forma de actuar, comportarnos e interpretar la vida. 

¿Cuándo fue la última vez que te paraste a pensar cómo actúas y por qué, o escuchaste cuáles son las palabras que salen de tu boca la mayor parte del tiempo?

Cuando eres radicalmente honesto contigo mismo, y eres capaz de poder dejar tus emociones a un lado, puedes empezar a ver las cosas desde otro punto de vista. 

Si realmente observas con atención cómo vienes actuando desde hace un tiempo, cuáles son las motivaciones detrás de cada una de tus acciones, y el apego que puedas tener a ciertas situaciones que te resultan cómodas y familiares, podrás darte cuenta que quizás esas creencias son la principal causa de que tu realidad no cambie. Por lo tanto, si te gustaría tener una mayor claridad para saber qué decisiones tomar en este momento de tu vida, un buen punto de partida puede ser aceptar cuál es tu realidad mental. Recuerda ese famoso dicho que dice ‘tu eres lo que piensas’.

A este proceso de autoobservación se le conoce con el nombre de madurez emocional, pero no es tan fácil de hacer cómo lo estás leyendo, pues implica poner tu Ego a un lado, y observar de la forma más neutral y sincera cuáles son tus pensamientos actuales para conocerte un poquito mejor aunque te duela reconocer la realidad de lo que estás pensando. Aceptar es el paso más difícil de hacer pues quizás te sientas culpable por tu forma de pensar, pero cuanto más real, objetivo y sincero seas contigo mismo, más cerca estarás de transformar positivamente tu vida.

Por ejemplo, pasemos a la práctica y hagamos una prueba con el tema de la creencia sobre el dinero y la felicidad y deja a un lado tus expectativas durante este ejercicio. Déjate llevar por la experiencia, toma papel y lápiz, y escribe aquello que sientas.

¿Qué fue lo que escuchaste o viste en tu propia casa en relación con el dinero? ¿Hubo alguien en tu familia que emprendió un negocio y tuvo éxito o fracasó? ¿Qué te dijeron sobre el tema del dinero y las personas ricas. 

Casi con seguridad, muchos habrán escuchado que las personas que tienen dinero lo han hecho de mala manera, o que el dinero genera infelicidad, o que no se puede tener todo en la vida, o que las finanzas son complicadas, o el dinero no soluciona todos los problemas y es la causa de todos los males, o que te tocó nacer pobre, o que hay que trabajar duro para tener dinero o que ya estás viejo para hacer dinero. Seguro que podemos escribir más de 100 creencias como éstas. 

Aunque resulte difícil admitirlo, todos en algún momento hemos tenido este tipo de pensamientos. No pasa nada. Es más normal de lo que imaginas, especialmente en la comunidad latina por la forma de pensar de nuestros abuelos o los pensamientos inculcados por aquellas personas en poder para dominar a los demás.

Sólo cuando te paras a observar y reconocer cuales son tus verdaderas creencias con respecto al dinero, o cualquier tema relevante en tu vida, tienes un punto de referencia del cuál puedes elegir otra forma de pensar. Por ejemplo, ¿qué pasaría si dichos pensamientos y creencias  que tienes sobre el dinero fueran completamente falsas?. ¿Tienes absoluta seguridad que esa forma de pensar negativa sobre el dinero es 100% verdadera? ¿Tienes absoluta certeza de ello? Recuerda que lo que no se pregunta, no existe. Atrévete a despertar tu curiosidad, y entonces verás como abres una puerta a una nueva oportunidad. 

¿Qué sucedería si le damos la vuelta a cada uno de esos mismos pensamientos, y en lugar de ser limitantes son abundantes? ¿Cómo te sentirías si pudieras ser libre de esas creencias? ¿Qué harías diferente?

Ahora pasemos de observar nuestros pensamientos a sentir nuestras emociones. 

¿Cómo te sientes cuando piensas que no puedes cambiar tu vida o cuando te crees tus creencias limitantes? Siente esa difícil emoción. Ahora, ¿cómo te sentirías si esa emoción no existiera en tu vida, si fueras libre de todo? ¿qué serías capaz de hacer? ¿a dónde podrías llegar?

¿Con cual de las dos emociones crees tú que puedes transformar mejor tu vida?

Ser sin límites es la ventana a la oportunidad para derribar creencias y descubrir tu verdadero potencial. Siempre estamos en continua evolución y crecimiento, pero cuando nos enfocamos de corazón en cambiar y ponemos nuestra mejor actitud dando lo mejor, es cuando intencionalmente empezamos a reclamar el poder que hemos perdido. Cada minuto que dediques a conocerte mejor, cada creencia que pongas en duda, cada pensamiento limitante que desafíes con una acción contraria, vuelves a conectarte con una parte de ti que permanecía dormida a la espera de salir a la luz.

La meditación y la oración pueden ayudarte a conectarte mejor contigo mismo, pero es la madurez emocional de conocer tu forma de pensar y actuar de una manera distinta a como lo venías haciendo hasta ahora, lo que realmente marca la gran diferencia para acercarte cada día más a la vida de tus sueños. 

Para poder actuar diferente, tienes que pensar y creer diferente. Recuerda, la palabra es ley y para decretarla sólo tienes que afirmarla y actuar congruentemente. Tú tienes todo el poder y la última palabra.

 

Sulma Cervantes, Lucy Chaparro y Martín Llorens 

MERCADOS AMERICANOS es patrocinador oficial de los talleres de empoderamiento y bienestar de SER SIN LÍMITES en los Estados Unidos. 

Anterior
Anterior

Chicago y Abu Dhabi: Una Terrible Inversión

Siguiente
Siguiente

No nacimos para ser floreros.